Comercios
 
Industrias
 Servicios
 Inmobiliarias

















Centro de Martilleros de Tandil

L.N. Alem 1055
Tandil (c.p. 7000)
Teléfono: (02293) 43-0049
E-mail:
cm_tandil@yahoo.com.ar

Fundado el 13 de Junio de 1946

De 1946 al 2004
58 Años de fecunda labor

  Dada la inquietud de un grupo de Martilleros y luego de un intercambio de ideas, se invitó a todos los colegas en actividad a participar en reuniones. Así se llegó al 13 de Junio de 1946. Congregados en la Cámara Comercial, se fundó el denominado Centro de Martilleros de Tandil, cuya primer Comisión Directiva estuvo conformada por: Presidente Vicente D´Alesandro, Vicepresidente Héctor Franchini, Secretario Teodosio Azcoiti, Prosecretario René Ayciriex, Tesorero Juan Vattuone, Protesorero Pedro Ichurebere. Y como vocales Carlos Marzoratti, Francisco Cosco, Jorge Vila Adderly y Ernesto Massaro. Eran los comienzos.

  Las primeras reuniones se realizaron en casa de Don Vicente D´Alesandro. Las asambleas eran en la Cámara Comercial, que en esa época estaba en 9 de Julio 760. En algunas oportunidades se utilizaron los salones del Palace Hotel, hoy edificio universitario. En otras se alquiló una oficina en Belgrano 770, donde además funcionaba por aquel entonces, la Dirección de Rentas.

  Luego de varios años de grandes esfuerzos, se formalizó la compra del inmueble que hoy es nuestra sede en Alem 1055. Esta compra se formalizó en remate público efectuado por el martillero René Ayciriex el 20 de Julio de 1962. Firmó en calidad de Presidente Don Héctor Franchini y como tesorero Don Carlos Marzoratti. La escritura se efectuó en la escribanía de Don Enrique Osa, el 14 de septiembre de ese año, firmando la mima Don Héctor Franchini, Carlos Marzoratti, Ricardo Ballent y René Ayciriex. Al no contar con todo el dinero, el Banco Comercial de Tandil otorgó un crédito, firmando como garantes Franchini y Marzoratti.

Entre las actividades permanentes del Centro de Martilleros, están las constantes tasaciones oficiales para la Municipalidad, Ministerio de Educación, AFIP,legio de Ingenieros, supremAFIOP, Suprema Corte de Justicia. etc.En la actualidad el edificio del centro ha sido modernizado contando para los socios, integrantes del Colegio Departamental y toda la comunidad con interesantes comodidades.


Comisión directiva
período 19 de Mayo de 2005

Presidente Silva, Roberto Julio
Vicepresidente Salvoch, Carlos Oscar
Secretario Gualtierotti, María Elena
Pro secretario Molio, Mario Carmelo
Tesorero Fernandez, Jorge Wenceslao
Pro tesorero Archuby, Néstor Gustavo

Vocales Titulares

Primero: Bayerque, Juan Carlos
Secretario: Vilanova Jose Alberto
Tercero:  Izuzquiza, Florentino
Cuarto:  Castaño, Sara Virginia

Vocales Suplentes

Primero Vilanova, José Alberto
Segundo Gatti, Hernan Héctor

Comisión Revisora de Cuentas

Titular Primero Betelú, José Luis
Titular Segundo Terni, Osvaldo Luis
Titular Tercero Berengeno, Adolfo César
Suplente Primero Tarrat, Claudio Luis


CONTRA LA ILEGALIDAD

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Azul, por intermedio de su presidente, Sr. Juan Andrés Leiva,  con el patrocinio letrado del Dr. David Emilio Cordeviola y a solicitud del Centro de Martilleros de Tandil, ha iniciado una acción penal contra la Sra. LILIANA ELENA ARIAS.

La nombrada posee oficina abierta al público para operaciones de intermediación inmobiliaria en la calle San Martín 844 de la ciudad de Tandil, que funciona bajo el nombre de "Royal House", NO ESTANDO HABILITADA PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL, lo cual determinó la formulación de la denuncia a los efectos de hacer cesar esta violación legal.

La inhabilitación de la denunciada surge de los dispuesto por el art. 80 inc. a) de la ley 10.973 ya que no está colegiada y por ende habilitada para el ejercicio profesional no pudiendo, en consecuencia, intervenir ni participar directa o indirectamente en las actividades específicas reservadas a martilleros y corredores públicos.

Se comunicó a la Sra. Liliana Arias que debía abstenerse del ejercicio profesional y cerrar su oficinas; se denunció ante la Municipalidad de Tandil esta situación, lo que derivó en la infracción Nº 20582 del 10  de noviembre de 2004; se informó a la población de Tandil, que "Royal House" no era una inmobiliaria habilitada. Pese a las actuaciones efectuadas, la denunciada continúa haciendo caso omiso a nuestros requerimientos por lo que agotadas todas las vías posibles, acudimos a la justicia a fin de lograr el cese del ejercicio de nuestra profesión por parte de la querellada.